jueves, noviembre 13, 2008

HELLO TO ALL!

Hola a todos!
bueno, que suerte que pude hacerme un momento para escribir sobre las perspectivas del negocio de las VA's, es cierto que cualquier emprendimiento necesita al principio de mucha inversion, ya sea en tiempo, acciones de marketing, dinero, etc, para poder posicionarse en el mercado. Esto me lleva a pensar que para ser emprendedor, mas teniendo en cuenta la situacion internacional, hay que ser corajudo, y rescato este termino, corajudo!. Hace no mucho asisti a un foro de intercambio, donde se comento que el ser emprendedor requiere de mucho manejo de la ansiedad, de la orientacion a los resultados y de la capacidad de promover siempre el negocio independientemente de la actividad en donde uno se encuentre inmerso, lo cierto es que, lo mas dificil de conseguir en cualquier profesion independiente, son los clientes, si señores, si señoras, los tan ansiados clientes. Escurridizos clientes. Tambien es cierto que cuando menos se lo espera, pareciera que mas resultados se obtienen. Me paso el otro dia, con un cliente potencial, al cual le habia pasado una cotizacion, hace meses, lo creia perdido....... pero no!!! a los 5 meses se aparace nuevamente para confirmar el trabajo!, esto es asi, hay que saber capear los momentos dificiles, sostener el negocio y seguir adelante, pienso que realmente esa es la actitud!, porque obviamente no podemos esperar como si estubieramos trabajando en relacion de dependencia...... todo creo, tiene su pro y su contra, nadie tiene la panacea, hay que ser realista, pero tampoco es tan terrible!. Casi siempre pienso que cuando me toca vivir una situacion que no es del todo placentera, que es mas divertido asi, que si fuera todo divino, seguramente me aburriria. Este comentario, lo hago porque creo que dentro de un ciclo negativo siempre hay algo positivo, aunque mas no sea la esperanza de que en algun momento las cosas van a mejorar, y yo por ejemplo trabajo siempre pensando en ese objetivo, que las cosas siempre pueden mejorar, asi que para todos aquellos que estan pasando un momento de duda, un momento dificil, les envio mi onda positiva, y mis palabras de aliento, ADELANTE siempre ADELANTE!
contame tu caso!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, Paso y digo:
Es verdad lo que comentas de los emprendedores, tambien cuesta encontrar clientes, simepre hay un pero no? y ahí va! PERO! no todo está perdido.
Yo creo que en estos supuestos días de crisis es cuando debemos enfocarnos en lanzarnos a los negocios, que? you are Crazy? no, para nada, es el mejor momento de invertir en un hueco, si leiste bien "HUECO", hay que saber encontrarlo y ahi meternos con toda la fuerza posible y a la mano, este es el momento en el que la gente hace oido a la TV, la Radio, el amigo, la calle, y de que hablan todos? de cresis, con quien te pones a charlar habla de que todo está mal, al Menos en Argentina es así y la verdad no está nada mal... solo hay que saber encontrar el HUECO!
Rspecto de los clientes, si sabemos poner en la balanza la forma de y el produccto el éxito está en nuestras manos. Si el producto es bueno y damos un buen servicio sabiendo que la competencia sigue pensando en que el pais está mal, la crisis financiera y no le da importancia que al cliente y lo descuida, tenes... que tenesmo? EXITO de por vida. Hagan los que sus mentes indiquen, no hagan lo que hacen los demas!, escuchen, vean, imaginen, jamas bajen la guardia, y si ustedes están seguros de lo que están haciendo, seguramente será un EXITO.
Si compro mi idea, de seguro la tengo vendida!

Que tengan un lindo día!
Gus - www.gusonline.com.ar