miércoles, diciembre 17, 2008

UNA CASO REAL DE ASISTENCIA VIRTUAL! - CASO TESTIGO

Un ejemplo factico de nuestros servicios!

Por: David Phillips
En un artículo anterior en Año Nuevo, mencioné haber contratado una Asistente Virtual personal. Algunos de ustedes me preguntaron más detalles sobre el tema y he hablado por teléfono con gente que también lo mencionó. Así que pensé que publicaría un artículo sobre el por qué y el cómo de esto para darle más detalles sobre el proceso.
He aquí el porqué: Odio la administración. No soy una persona detallista. ¿Gran visión, grandes ideas, ver el panorama completo? Ese soy yo. Pero hacer que eso funcione… no. Puedo si quiero, pero para mi estar orientado a los detalles es un trabajo muy duro e inclusive recordar pagar las cuentas. Es por eso que mi esposa maneja nuestras finanzas. Puedo decirles lo que está en mi agenda en cuanto a las reuniones, pero no mucho más, soy una persona orientada a la gente y esas son los temas en los que me destaco. Ese es quien soy.
Había leído partes del libro La Semana Laboral de 4 Horas de Tim Ferris y vi uno o dos videos suyos hablando sobre la tercerización de sus tareas administrativas a una asistente virtual en India por $5 la hora. Pensé, “Oye, suena como una gran idea. Tengo que comprobar si es así.” Por lo tanto, lo hice, y publiqué un anuncio en elance.com. Elance es un sitio donde los freelancers cotizan proyectos para personas que necesitan que llevar adelante un trabajo. Yo había utilizado el sitio antes para el diseño de un logotipo, y había utilizado el sitio para encontrar a alguien que creara resúmenes ejecutivos de documentos extensos. He tenido buenos resultados de este sitio. Por ello, publiqué un anuncio para proyecto buscando una asistente virtual. Y esperé a que las ofertas llegaran. Varias ingresaron. Algunas fueron del exterior, pero realmente quería alguien que estuviera disponible durante el día sí fuera necesario. Las ofertas de americanos eran más altas que las del exterior pero seleccioné una persona de Michigan para el trabajo. Su nombre es Erin.
Antes de aceptar su oferta, la contacté para asegurarme que ella estuviera de acuerdo con trabajar para un Pastor. Sabía que le solicitaría realizar algunas tareas administrativas que estarían orientadas a la pastoral, y necesitaba estar seguro de que ella estaría cómoda realizando eso. Su respuesta fue que no tenía problema con ello, que era Metodista. Por lo que acepté su oferta y comenzamos a trabajar juntos.

Le solicité a Erin que compartiera un poquito sobre lo que hace y porque es Asistente Virtual. Esto es lo que dijo:
Podría hablar, y hablar y hablar! Porque me encanta tanto y los beneficios son numerosos. Tal como comentó en su artículo su iglesia es pequeña y no necesita asistencia administrativa de medio tiempo ni de tiempo completo. Alguien como yo puede colaborar en base a las necesidades y no hacerlo cuando no lo necesitan. No hay impuestos, salarios, vacaciones, licencias por enfermedad, sólo paga un cuota por los servicios.
Cuando comencé este negocio intenté vender la idea en mi área de influencia. Yo vivo en un pequeño pueblo aquí en SW MI pero estoy a 20 minutos de Sur Bend, IN (Notre Dame), San José, MI (Lago MI), Kalamazoo (MI Western University) y así sucesivamente… ¿por qué no todos desean esto????? Pues no lo deseaban. Fue un vez que exploré el mundo de Internet y la “asistencia virtual” que comencé a tener presencia. Estoy asistiendo a todos, desde coaches de negocios en Florida a una pequeña compañía de turismo en bicicleta de Italia y adoro a cada uno de mis clientes. Me gusta poder tener ese toque personal aún cuando puedo estar a muchas miles de millas de distancia de mi cliente. Cuando alguien llama y dice, “Erin, mi ducha pierde y necesito repararla” o “Erin, necesito imprimir documentos de 10-60 páginas y enviarlos por Fed Ex urgentemente” puedo hacer que eso suceda! Y ellos no tuvieron que dedicar tiempo de sus ocupadas agendas para lograrlo, es justamente por eso que yo estoy aquí!
Vivo mi vida y opero mi negocio con una regla siempre presente, “Haz a los demás que que harías por ti.” Atender las necesidades de otros y recibir satisfacción por ello me enorgullece de una manera que jamás hubiese obtenido en el mundo de 9 a 5.
Entonces, ¿qué hace Erin por mí? Ella ha organizado en una planilla de cálculo todos mis gastos personales y del ministerio por categoría y por mes. Tengo una cuenta de correo electrónico secundaria creada para que cuando llegan recibos por correo electrónico -que es de donde proceden la mayoría de mis gastos- una regla automática re-envía ese correo a la cuenta secundaria y Erin los tomará y actualizará la planilla. Ella actúa como mi asistente en la programación. Ella también maneja mi calendario. Otra cosa que hace para mí un resumen semanal de tres blogs me parecen lecturas importantes. De esta forma no tengo que leer todos sus artículos diarios. Ella hace eso por mi y me envía un documento todos los viernes con los resúmenes.
Además, estaré enviándole algunos de mis sermones y ella los transcribirá. Como estaré predicando durante mi investigación doctoral, ella estará brindándome la base para mi disertación, mi tesis. Hace dos semanas, la llamé y le pregunté si hacía trabajos con videos. Ella no lo hace pero pudo tercerizar el desarrollo de un video para una canción que quería utilizar durante el sermón la semana pasada. En este momento, ella está realizando algunas investigaciones en La Biblia para mi sermón de esta semana. Está encontrando eso muy interesante. Está leyendo pasajes del Genesis y 1 Samuel – 1 Reyes para ver cómo el pecado de Abram y David fue transmitido a sus descendientes.
Desde que he descargado cosas que encontraba aburridas, cosas en las que no soy bueno, o que me dan un poquito más de tiempo con la gente o de preparación, soy más productivo, y ha reducido algo de estrés. También me ayudará financieramente. Por ejemplo, yo gastaba MUUUCHOOO más de lo que debería en libros el año pasado. No tenía idea que gastaba tanto como lo hacía. Ahora que alguien me brinda esa información, puedo controlar mejor el presupuesto. Por lo tanto, lo que le pago me ayuda a ahorrar dinero.
Lo mejor de todo es que ella trabaja cuando yo lo necesito, por lo que sólo le pago las horas trabajadas.
Tienes que ser capaz de dejar que una persona haga las cosas a su manera. Ella no podría hacer las cosas exactamente la manera en que yo haría, pero eso está bien. De hecho, es refrescante y estimulante creativamente.
¿Recomendaría yo que consiguiera una asistente virtual? Sí, si usted puede encontrar alguien con quien se siente cómo y que haga un buen trabajo. Yo recomendaría Erin, pero sólo si puede tomar su trabajo sin poner en peligro el mío:-D.La tercerización en una asistente virtual abre una gran cantidad de vías para que pueda lograr más de lo que lograría sólo. Como yo fui un profesional independiente en un momento en mi vida, y he contratado también, no fue difícil para mi delegar el control. Algunas personas no pueden. Pero sí te hace más productivo en el largo plazo.
DIME TU OPINION: marielafernandasgro@gmail.com

No hay comentarios: