miércoles, enero 13, 2010

FELIZ 2010 PARA TODO EL MUNDO.... EMPEZAMOS DE NUEVO!

Los errores que cometí en el 2009, solo sobre internet marketing claro
Posted on Enero 7, 2010 by francisco cantador


Comenzando el año y dejando atrás errores que he cometido en el ámbito del internet marketing y los negocios online en el 2009. Para dejarlos atrás he pensado que sería bueno compartirlos por si te sirven de ayuda o consejo, pensando también que si no te sirven por lo menos te podrás reir de mi un rato.
1. Tener un autoresponder alojado en un hosting “normal”.
Tener un autoresponder propio (un sofware, no un servicio online) alojado en tu propio hosting puede suponer un problema si tienes muchos contactos. Tu hosting te avisará de sus limitaciones de transferencia y envio de emails y no te dejará realizar tus envios.
Este es un gran problema porque contar con un buen autoresponder es una gran ventaja: mucha libertad y efectividad en la comunicación con tus prospectos, clientes, socios y seguidores.
Este problema tiene dos soluciones: tener un hosting que te permita enviar muchos emails o contratar un servico de autoresponder online, un servico alojado en un servidor externo. Normalmente la gente usa la segunda opción ya que la primera requiere de un hosting muy caro.
¿El consejo? Cuando comienzas con tu negocio online no tienes muchos contactos y te puedes apañar con un autoresponder gratuito o con un software alojado en tu hosting, pero irremediablemente si tu pretensión es hacer crecer tu negocio tu lista de contactos y tus campañas de email marketing crecerán también. Entonces te tocará cambiar a un autoresponder más potente. Bien, el consejo es que contrates un buen autoresponder desde el principio y te ahorrarás muchos quebraderos de cabeza. ¿Qué vale 20, 30 0 40 $ al mes? …merece la pena si tienes muchos contactos.
2. Hacer promociones de productos o servicos de terceros sin construir mi lista.
Es un error promocionar algun programa de afiliados o un producto de otra persona o empresa y hacerlo directamente con su página de afiliado. Pongo mi caso como ejemplo para que lo veas claro…
… promocioné un producto que mediante su programa de afiliados me daba unas comisiones por venta. Utilicé Adwords aprovechando el bajo coste que tenían para ciertas palabras clave. Coloqué mi página de afiliado del producto en el anunico. Gané algun dinero, pero con una estrategia más elaborada (página de captura propia, creación de una lista de prospectos y campaña de seguimiento por email) podría haber ganado mucho más dinero además de tener ahora una lista de personas interesadas en esa temática con la que seguir trabajando.
¿El consejo? ultiza programas o sistemas de otras personas, aporvecha sus trabajos y productos para ganar tu dinero pero ponte a ti siempre el primero… ellos tambien lo hacen.
3. Enfadarme con algun socio.
A veces exigimos a los demás demasiado, a veces la gente no cumple lo que ha prometido, a veces no comprendemos a los demás, a veces nos encontramos con auténticos desastres, a veces muchas cosas que nos pueden hacer enfadar.
En enfadarme si que soy todo un experto y por eso sé de los inconvenientes que el enfado te dá cuando estas haciendo negocios (y cuando no tambien, pero ese es otro tema).
El enfado o el dejarnos llevar por nuestros sentimientos negativos es algo que nos aleja de nuestros objetivos de negocio. Así de simple. A parte de esto pues ya sabemos que clase de consecuencias trae ir por el mundo enfadado y queriendo que todo salga como queremos y que todo el mundo haga lo que nosostros queremos.
¿El consejo? Colabora con los demás, haz alianzas y asociaciones beneficiosas pero no dependas de los demás, sigue tus objetivos que seguro que no pasan por llevarte mal con los demás. Centrate en el beneficio y no en el conflicto porque al fin y al cabo eso es lo que quieres, lo que queremos todos.
4. No tener estrategias claras claras claras.
Este error es un error muy común, diría que es el error por excelencia que cometemos todos los que estamos en negocios, marketing y demás. Es un error que ocurre por no planificar las cosas.
Un negocio, sea cual sea, requiere de dos cosas: planificación y ejecución. No hay más, y como es lógico la planificación va primero. El error es invertir los terminos. ¿El consejo? …sin comentarios.
5. No leer lo suficiente.
Leer libros, artículos, blogs, etc… es una de las tareas fundamentales en el internet markering y los negocios pues siempre tienes que llenarte de ideas, información y conocimientos que inspiren tu creatividad. Tu creatividad es lo que te diferenciará y te ayudará a hacer un marketing bien efectivo sin gastar ni un centavo. ¿El consejo? a leeeerrrrrr
6. Juzgar a algun cliente o prospecto.
Esto es algo que me ha hecho perder alguna venta… muchas veces las disparatadas preguntas y sugerencias de nuestros prospectos nos hacen juzgarlos y pensar que nos estan tomando el pelo.
Con esto no digo que haya que perder el tiempo con quien simplemente te está mareando, sino que has de ponerte en tu posición de confianza en ti mismo y en lo que haces pero sin rechazar a nadie. Es decir, que no hace falta que lo mandes a freir esparragos, sino que simplemente le explicles tu postura sin llegar a juzgar a la otra persona. ¿El consejo? … no hagas lo que yo.

Bueno, en fin, solo pondré 6 errores… por lo demás soy perfecto.


¿Algun error por tu parte en el 2009 digno de mención?

QUE TE PARECIO??? vatotheworld@gmail.com

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